• “Tejer redes, fortalecer una praxis popular”



    Invitados por la Universidad de San Martín (USAM), el ENDYEP participó el miércoles 23 de agosto del ciclo: La educación Popular en el Siglo XXI. Reflexiones para dibujar un mapa, donde se presentó la experiencia de organización y sistematización del 1er. Encuentro Latinoamericano entre docentes y educadorxs populares, realizado en junio de 2016 en la ciudad de Buenos Aires.

    Este 3er. encuentro organizado por la USAM, bajo el titulo Otras formas de pensar qué enseñar, giró en torno a los ejes de los saberes, conocimientos, contenidos, temas y sus alternativas en la educación formal, el debate sobre los saberes previos y los saberes instituidos, y la construcción del sujeto pedagógico.

    Luego de compartir experiencias se realizó un rico intercambio sobre la educación popular, la construcción de conocimiento, la realidad de los espacios educativos, de las escuelas y los desafíos de la educación hoy.
    La participación en este círculo de estudios, posibilitó seguir tejiendo las redes necesarias para fortalecer la educación en una praxis popular, y en nuestro caso la centralidad de la formación docente en clave de educación popular”, manifestaron desde el ENDYEP al cierre de la jornada, las profesoras Marisa Bolaño, María Esther Basualdo, y lxs maestrxs Laura García Tuñón y Miguel Verón.
    También participaron del evento el Centro Universitario de la Universidad que funciona en la unidad penitenciaria de José León Suárez (CUNSAM), estudiantes, profesores y profesoras de la Universidad y de la Escuela Secundaria Técnica dependiente de la USAM, y organizaciones sociales y territoriales de San Martín.

    En breve, desde la universidad difundirán el audio de las intervenciones que pondremos a disposición de todxs.

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario